Condenados por matanza de Curuguaty salieron en libertad

497

Los campesinos que habían sido condenados como responsables del enfrentamiento armado en Marina Cue, Curuguaty, en junio de 2012, fueron liberados ayer tras ser anulada la sentencia por la Sala Penal de la Corte.

ASUNCIÓN. En medio de júbilo y lágrimas, los familiares apostados frente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú recibieron a los labriegos que recuperaron su libertad un día después de haberse anulado la sentencia que los condenó como los que habían desencadenado el tiroteo entre policías y campesinos. Salieron en libertad Luis Olmedo Paredes; Arnaldo Quintana y Néstor Castro Benítez.
Sin embargo, Rubén Villalba, quien recibió la condena más elevada -30 años de pena más cinco de medidas de seguridad- continuará en prisión, ya que pesa sobre él otra condena por invasión de inmueble.
La Sala Penal de la Corte integrada por Emiliano Rolón Fernández, Arnaldo Martínez Prieto y Cristóbal Sánchez resolvió anular el jueves las condenas dictadas por la masacre de Curuguaty.
El argumento principal para la anulación de la condena giró en torno a la investigación de la Fiscalía, que fue considerada insuficiente para convencer de la participación criminal de los condenados en un hecho de lesa gravedad.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp