Rinden homenaje póstumo en el Congreso y la Junta de Gobierno

820

Autoridades nacionales brindaron homenaje póstumo al ministro de Agricultura Luis Gneiting muerto en un accidente aéreo el pasado miércoles. Antes de partir a su ciudad natal Carmen del Paraná, el cortejo fúnebre arribó al Congreso Nacional y luego a la Junta de Gobierno de la ANR.

ASUNCIÓN. Ayer, cerca de las 8:15, los restos de Luis Gneiting arribaron al Congreso Nacional para los honores póstumos. El escenario fue la sala bicameral donde parlamentarios y familiares del ahora extinto ministro, se reunieron con profundo pesar para un acto de cuerpo presente, la cual tuvo varios oradores.
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, lo recordó como una persona que siempre ha actuado con grandeza en momentos difíciles y agregó que su vida pública ha sido un ejemplo de generosidad y de servicio. “Nos dejó sirviendo al país”, expuso en referencia a que el accidente ocurrió cuando regresaba a Asunción tras haber cumplido actividades oficiales del Ministerio de Agricultura y Ganadería en la zona de Ayolas.
A su turno, el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, calificó a Luis Gneiting como un gran político que amaba al país y a su partido, la ANR.
“Vamos a extrañar a este hombre por su don de persona, por su espíritu conciliador, por su afabilidad en el trato, por la serenidad en sus palabras y el aplomo de su carácter, atributos que no le han abandonado aun en los momentos más álgidos de nuestra política criolla”, manifestó.
También hicieron uso de palabra los senadores colorados Darío Monges, Enrique Bacchetta, Lilian Samaniego y varios diputados de su partido, quienes recordaron al fallecido como una persona extraordinaria y con vocación de servicio.
Al término del acto que duró menos de una hora, los restos fueron trasladados a la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. El presidente Horacio Cartes encabezó la comitiva integrada por otros políticos que recibió el féretro en el acceso a la sede partidaria.
El féretro fue cubierto primero con la bandera nacional y luego con una colorada, que la colocó el propio Cartes. La vicepresidente Alicia Pucheta y otros miembros del gabinete acompañaron el momento.
Por parte del Gobierno electo, el designado oficialmente para acompañar los honores es el futuro ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, atendiendo a que Mario Abdo Benítez está de viaje por compromisos oficiales.
El trágico accidente se registró el pasado miércoles en Ayolas, donde la avioneta donde viajaba el ministro y otros funcionarios cayó en un esteral y todos fallecieron. Las demás víctimas fueron el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el copiloto Luis Charotti; y el piloto Gerardo “Baby” López.

Comments

Comentarios desde Facebook