Surgen otros aspirantes a mesa directiva de la Junta

800

Los concejales departamentales Oswaldo Báez (ANR-zacariísta) y Cristhian Ferreira (ANR-disidente) se suman a la lista de interesados en presidir la Junta Departamental, en el próximo período. Ningún aspirante aún, de forma oficial, reunió los votos necesarios para encabezar la mesa directiva.

El gobernador electo Roberto González Vaesken (ANR-disidente) había dado su bendición al concejal Wilberto Cabañas (ANR-disidente) para presidir la Junta, desde el 15 de agosto próximo. Mientras que desde el zacariísmo Freddy Chamorro anunció su interés en la mesa directiva.
Sin embargo, Cabañas y Chamorro no lograron canalizar el respaldo de al menos 11 colegas para ocupar la presidencia. En ese escenario los concejales Báez y Ferreira también iniciaron su campaña a la mesa directiva. Báez actualmente preside la Junta.
Debido al internismo, la bancada colorada está dividida en dos sectores: dos disidentes y tres excartistas, liderados por el diputado Ramón Romero Roa, por un lado; y seis zacariístas en otro bando.
Cabañas comentó que nada aún está definido y señaló que la próxima semana se podrían reanudar las conversaciones, que quedaron estancadas.
Por su parte, Chamorro presumió que el sector de González Vaesken ya acordó con los opositores. “No nos llaman para conversar, nos hace presumir que ya tiene el respaldo de la alianza opositora”, recalcó.
En tanto, en el grupo de los opositores también están dos interesados en la presidencia. Se trata de los liberales Julio Landaida y Aldo Florentín. El sector opositor demostró simpatía por el gobernador electo.
Chamorro estimó que la conformación de la futura mesa directiva se conocerá en la semana de la asunción de las nuevas autoridades departamentales, prevista para este 15 de agosto.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp