Caso Curuguaty: Blanca Ovelar lamentó que hasta ahora la justicia no haya sabido aclarar qué ocurrió

456

La senadora Blanca Ovelar (ANR) lamentó que hasta ahora la justicia no haya sabido aclarar qué ocurrió en Curuguaty. “Quién ordenó no fue clarificado, porque ahí ocurrió una masacre”, recalcó.

“Evidentemente que lo de Curuguaty es algo muy confuso, donde todo el procedimiento encarado ahí no clarificó, porque ahí ocurrió una masacre y quién ordenó no fue clarificado. Al final, los campesinos fueron los condenados, ¿verdad?, y también ellos murieron, murieron 11 campesinos”, expresó la senadora Blanca Ovelar al ser consultada sobre su opinión de la absolución de la Corte a los 11 labriegos que habían sido condenados.

La Corte Suprema ratificó esta mañana la absolución de los 11 campesinos que habían sido condenados a prisión por la masacre en Curuguaty ocurrida en 2012, en la cual fallecieron 17 personas, entre ellas seis policías. La Corte alegó falta de evidencias contundentes que individualicen a los culpables en lo ocurrido hace seis años.

“Creo que la justicia no ha tenido la habilidad de hacer un procedimiento incuestionable que dé luz a toda la sociedad respecto a lo que ahí sucedió. Como ciudadana, mirando desde afuera, opino que lo que faltó es claridad. El mundo se siguió preguntado: ¿Qué pasó en Curuguaty?, ¿quiénes estuvieron ahí?, ¿quiénes fueron los mentores?”, se preguntó.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp