Piden justicia por presuntas violaciones a una joven de 16 años y a otra de 18

3844

Vecinos de un barrio de San Lorenzo denunciaron dos casos de violación presuntamente cometidos por un abogado y cuestionan la falta de acción por parte de las autoridades.

Esta madrugada, vecinos del barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo se reunieron en Ñemby, en las inmediaciones de la vivienda de un abogado, supuesto perpetrador de dos violaciones a una joven de 16 años y a otra de 18.

Los vecinos exigen justicia y reclaman la falta de accionar por parte de los fiscales a cargo de los dos casos: Gerardo Mosqueira y María Genoveva Figueredo.

Una de las vecinas manifestó que un hombre se entregó como el supuesto violador de la joven de 16 años, pero que la víctima negó que haya sido él, señalando al abogado del hombre como el verdadero agresor, algo que aparentemente fue corroborado por la otra víctima.

Los vecinos afirmaron que las autoridades brindaron poco apoyo a las víctimas, señalando que solo el Ministerio de la Mujer se manifestó, enviando psicólogos y asesoría jurídica. Lamentaron que el Ministerio de la Niñez “brillara por su ausencia”.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook