Cachetada auriazul en Día de la Amistad

1013

El 3 de Febrero perdió anoche en Ciudad del Este 2-0 frente a Luqueño. Exhibió buen juego en el primer tiempo, pero la visita fue más en el segundo y ganó con goles de Gonzalo Barreto. El auriazul tomó la punta y el esteño más hundido en zona de descenso

Ejerció presión ofensiva el local, con el juvenil Varela. Impuso ritmo rápido, pero sin claridad en el sector ofensivo. A pesar de ser voluntarioso, Varela (Sub 19) tuvo que salir para el ingreso de Brizuela. Con su presencia, ganó potencia, velocidad y más claridad el dueño de casa. El auriazul, bien posicionado tácticamente, emparejó el trámite y empezó a abrir espacio por intermedio de Ortiz sobre la zona izquierda.
Sufrió el fronterizo con sucesivos tiros de esquinas de Ortiz, cuyos centros cerrados obligaron a Samudio a extremar recursos. El juego se diluyó en intensidad, primaron las imprecisiones y acciones trabadas en el mediocampo, debido la férrea marcación de ambos equipos.
Luqueño prescindió de Armoa para el ingreso de Barreto, quien abrió el marcador, tras una jugada por la izquierda. Motivado por esa anotación, la visita se adueñó de las acciones ante la vacilación adversaria, que ni con las variantes pudo tener la pelota y apostar al empate. Tuvo problemas en la contención, Brizuela ya no apareció como en el primer tiempo. Barreto volvió a anotar el segundo tanto en tiempo adicional para liquidar al rival.
Sin la fuerza emocional, tuvo que resignarse a la derrota en casa. Sucumbió ante un rival directo en el promedio, lo que implica que deberá rescatar puntos de visita para mantener la ilusión de evitar el descenso.

Comments

Comentarios desde Facebook