Condenan a tres de “La camorra”

977

Tres integrantes del grupo de jóvenes conflictivos autollamado “La camorra”, entre ellos su líder, fueron condenados hoy al ser encontrados culpables de golpear y asaltar a una persona en agosto de 2016.

Brian Pastor Thompson (21), cabecilla de la banda, fue condenado a un año de cárcel, al igual que Rodrigo Rodríguez, mientras que José Bernal recibió una pena privativa de libertad de dos años, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El fiscal Rogelio Ortúzar detalló que los tres fueron condenados en un proceso abreviado durante la audiencia preliminar por los hechos punibles de perturbación de la paz pública,asociación criminal y robo agravado.

Con la condena de estos tres integrantes, la banda queda prácticamente desintegrada, resalta Ortúzar. Acotó que existe otra causa abierta en Fiscalía por hechos similares, contra Thompson y Rodríguez.

Estos jóvenes fueron los autores de una brutal golpiza a un par de jóvenes a la salida de una fiesta en agosto de 2016. El grupo que perpetró el ataque era mucho más numeroso. Este hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

“La camorra”, como se hacían llamar, estaba formado por jóvenes violentos de clase media-alta cuyo modus operandi eran los ataques en grupo contra personas escogidas al azar u objetivos ya planeados a quienes les arrebataban sus pertenencias, a modo de “trofeos”.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook