Diputados se preparan hoy para blanquear a Ibáñez

258

El diputado samanieguista Carlos Núñez Salinas (imputado) juntó más de 40 firmas para plantear el supuesto pedido de pérdida de investidura para José María Ibáñez. La estrategia es para blanquearle y no expulsarle.

El titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), ayer, en horas de la tarde, firmó el pedido de sesión extraordinaria presentado por 30 diputados. Convocó para hoy a sus colegas a las 13:00 para tratar como único tema la pérdida de investidura de su colega Ibáñez (ANR, Añetete) como una estrategia para su blanqueo.

Ibáñez confesó en juicio que le robó al Estado y mediante un contubernio entre la Fiscalía y la Justicia le perdonaron. El diputado había designado a tres caseros de su quinta de Itauguá como supuestos funcionarios de la Cámara Baja. En realidad se quedaba con los salarios de estas tres personas, que en realidad eran “planilleros”.

El diputado Eri Valdez, del sector independiente del PLRA confirmó a ABC Color que firmó un pedido paralelo de pérdida de investidura de su colega Ibáñez que es impulsado por Núñez Salinas (ANR, excartista).

Valdez confesó que el documento ayer contaba con más de 40 firmas. Mencionó que él de forma categórica rechazaría al igual que su colega Carlos María López el pedido de destitución, con lo que se confirma la jugada de Núñez Salinas.

Los diputados buscan “poner fin a la discusión” en el caso Ibáñez de manera a frenar la ola de críticas de la ciudadanía que se acrecienta con el correr de los días.

Impulsa un imputado

Núñez Salinas (ANR, excartista), imputado por un multimillonario contrabando de artículos electrónicos, busca no solo salvar a su colega sino también su situación y de otros colegas como Tomás Rivas (ANR, cartista) y el liberal efrainista Carlos Portillo.

El documento presentado relata todos los pormenores del caso de Ibáñez. Además, presentan una nota donde piden que se aplique la Ley 6039 que reglamenta la pérdida de investidura. Presentan como pruebas el pedido de desafuero que presentó el juez del caso, el diario de sesiones de la fecha en que fue desaforado y la resolución del juzgado.

La bancada Colorado Añetete protege a Ibáñez y contradice su discurso electoral de lucha contra la corrupción y olvidan que ayer con sus votos sacaron la investidura a senador cartista González Daher (imputado) por tráfico de influencias.

Reacción ciudadana 

Dos locales comerciales: pizzería Tarantella y Sastrerías Robert declaran persona no grata al diputado y a su esposa Lorena Plabst, a quienes les cierran las puertas. El local gastronómico hace hincapié en que ellos pagan a sus empleados con el fruto de su esfuerzo, trabajando día a día de forma honesta. Exigen renuncia y destitución, pero no perdón.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp