Habilitan albergue para embarazadas

416

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un albergue para mujeres embarazadas y de escasos recursos económicos fue habilitado días atrás en el hospital distrital de esta ciudad. La obra se realizó en el marco de un convenio con la Unicef, el centro asistencial local y iglesia católica.

Hubo una inversión de más de G. 1.000 millones, de acuerdo a los datos. “Estamos habilitando un albergue para embarazadas. Muchas veces se pierden vidas por el camino debido a que varias mujeres no pueden llegar al nosocomio a tiempo”, señaló el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte (ANR).

Indicó que la institución departamental se encargó de la construcción del albergue, la Unicef tuvo a su cargo el equipamiento y la parroquia donó el terreno. La comisión de salud de la comunidad acompañó todas las gestiones.

Expresó que las mujeres embarazadas que tienen algunas complicaciones pueden a partir de ahora quedarse a dormir en el sitio los días necesarios y estar cerca del hospital distrital para cualquier urgencia.

El albergue tiene una capacidad de 12 camas para embarazadas, además los acompañantes podrán quedarse en otra habitación habilitada. El albergue está en pleno centro urbano de la ciudad.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp