Mucha dificultad para el rescate del avión

399

La recuperación de los restos de la avioneta del MAG, estrellada la semana pasada complica debido a las condiciones del terreno. Un equipo busca extraer la mayor cantidad de agua de la zona para permitir a los peritos analizar las posibles causas del siniestro.
Debido a las malas condiciones del terreno, se hace muy difícil la tarea que llevan adelante funcionarios de Yacyretá, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas, operadores de máquinas viales de la gobernación de Itapúa y voluntarios de la zona.
El objetivo del grupo de trabajo es sacar la mayor cantidad de agua del lugar para que después peritos de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (CIPAA), encabezados por Emilio Verruck, puedan realizar los peritajes sin poner en riesgo la evidencia que podría permitir saber qué pudo haber ocasionado el accidente aéreo en el cual perdieron la vida el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting (50), el viceministro Vicente Ramírez (49), el funcionario Luis Charotti (35) y el piloto Gerardo López (71).
Alem Espínola, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dijo que se realizó un sistema de canalización en forma de círculo de 20 metros, por donde se tiene previsto desaguar el lugar a través de una bomba de agua.
Para llegar al lugar se debe recorrer 4 km por tierra en vehículo 4×4, se sigue 1 km en tractor y luego 2 km en vehículos anfibios de la EBY, además de 800m solamente en retroexcavadora oruga de gran porte.
Por otro lado, Verruck, descartó la hipótesis de una explosión en el accidente aéreo
“La explosión se descartó porque estarían esparcidas partes de la aeronave y el combustible estaba en el agua. No hay indicios de fuego”, aseguró.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp