Confirman estado grave del Pabellón de Traumas

127

Un informe técnico de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud confirma que el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este tiene graves problemas en su estructura edilicia. El arquitecto Andrés Delmás, funcionario del Ministerio, realizó una visita y en su informe estima que se necesitan G. 500 millones para reparar las deficiencias. Afirmó que la rampa de acceso de las ambulancias está a punto de colapsar debido a graves fisuras.
“El problema es con el muro exterior, que sujeta el relleno de la calle interna de acceso de ambulancias y separa del estacionamiento, tiene varias rajaduras y este sí puede colapsar”, indicó. El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Gustavo Giubi, manifestó que recibió el informe el martes y que no puede hacer más que pedir una auditoría.
“Recursos fisicos va a tomar las medidas. Nosotros estamos elaborando la respuesta al ministro. Ya se hicieron dos verificaciones y correcciones en su tiempo. Quienes hicieron esa obra deberán explicar qué pasó”, señaló.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp