Un poblador fallece al chocar contra tractor

1833

BERTONI. Un poblador de Caaguazú falleció en la tarde de ayer al chocar contra una máquina vial que circulaba de manera irregular sobre la ruta asfaltada que unirá Caazapá con Yuty.

El fatal percance ocurrió alrededor de las 18:30 a la altura de la antigua estación de trenes sobre la Ruta Blas Garay, en el que resultó víctima Carlos Borroneo Ramírez de 57 años, domiciliado en el barrio Pueblo de Dios.

Según los datos proporcionados por la comisaria de esta ciudad, el hombre al mando de un vehículo de la marca Mazda, chocó contra una pala niveladora que estaba siendo arrastrada por un tractor de manera irregular.

Al mando de la maquinaria estaba Adriano Ramón Benítez de 21 años, se trata de un tractor New Holland 8030 sin chapa, con una pala niveladora conocida como también plaina que se utiliza en la agricultura o en la reparación de caminos.

Fuentes policiales informaron que en la zona donde ocurrió el accidente, no cuenta con pintura señalizadora y posiblemente esta situación, hizo que el conductor del vehículo pierda el control, la orientación y terminó impactando brutalmente contra la pala del tractor.

El oficial primero Juan Jorgge, jefe de la comisaria de Bertoni informó que el conductor del tractor se encuentra detenido y que todavía no tiene conocimiento a quien pertenece la maquina que provocó el accidente.

En el departamento de Caazapá es normal la circulación de tractores de este tipo por la ruta asfaltada pese a la prohibición y constantemente protagonizan accidentes fatales.

La semana pasada en la misma zona un menor falleció al intentar subir en el cachape (carroceria) de un tractor que transportaba caña de azúcar por la misma ruta. El tractor estiraba varias carrocerías haciendo una especie de tren y los escueleros se acostumbran a subir en los mismos sin que el conductor se diera cuenta.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook