Desmantelan laboratorio de cocaína en Área 1 de CDE

1640

Agentes antinarcóticos desmantelaron ayer un laboratorio de cocaína, que funcionaba como centro de operaciones para el envío de drogas a países europeos, durante el allanamiento de una vivienda. El operativo fue en el Área 1, de Ciudad del Este. Un colombiano fue detenido.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Elvio Aguilera Vázquez, quien contó con el acompañamiento de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. La intervención se realizó mediante un mandamiento judicial firmado por el juez penal de garantías Amílcar Antonio Marecos.


En el sitio intervenido fueron hallados varios elementos, que formarían parte de un esquema de envío de sustancias prohibidas al extranjero. Del lugar fueron incautadas 68 cápsulas que contenían cocaína en polvo, totalizando 790 gramos; además de tres envases, cilindros de aerosol, también con droga, que totalizan 1 kilo y 115 gramos.
Asimismo, fueron requisados 405 gramos de cocaína en polvo, que estaban guardados en una bolsa de polietileno. Al igual que dos maletas que aparentemente se utilizarían con doble fondo para transportar las drogas al extranjero, especialmente a Europa.
Los intervinientes encontraron las evidencias en un improvisado laboratorio, instalado en una de las reparticiones de la vivienda, alquilada desde hace tres meses por el colombiano Andrés Campuzano Jaramillo (39), quien fue detenido.
El fiscal Aguilera imputó ayer al extranjero por tráfico internacional de droga y pidió al juzgado su encarcelamiento preventivo.

Comments

Comentarios desde Facebook