Se inicia campaña para desparasitar a escolares

295

Por sexto año consecutivo, Paraguay lanzó su Campaña Nacional de Desparasitación a Escolares “Jaitýke Sevo´i”, que este año apunta a desparasitar a 900.000 estudiantes de más de 7.800 instituciones educativas, a través de la administración de una dosis única del antiparasitario “Albendazol”, vía oral. El lanzamiento oficial de la Campaña tuvo lugar ayer en la Escuela Básica San Francisco, de Asunción y que contó con la participación de autoridades sanitarias.
Mediante esta estrategia se prevé desparasitar a escolares matriculados del primero al noveno grado, de 7.086 escuelas públicas y subvencionadas de todo el territorio paraguayo.
El ministro de Salud Pública, Carlos Morínigo mencionó que además de la administración del Albendazol, la clave está en las jornadas antiparasitarias, previo al lavado de manos que se realizarán en las instituciones educativas.
Se mostró confiado en que se llegará a la población meta, tal como se dio en años anteriores, mediante el trabajo conjunto entre Salud Pública, Ministerio de Educación y la Organización Panamericana de la Salud.

Comments

Comentarios desde Facebook