Sentencia a cirujano falso se podría rever

1036

Tras el rechazo del Hospital del Quemado para que un médico sin matrícula cumpla condena haciendo una cirugía por mes en dicha institución, una de las juezas que ordenaron la medida aseguró que la decisión puede cambiarse.
Se trata del Dr. Miguel Ángel Carvallo, quien fue condenado a dos años de prisión por realizar una cirugía plástica para la que no estaba preparado y causar daños en pacientes. Su condena fue suspendida a cambio de realizar cirugías en el mencionado centro asistencial. Sin embargo, el director del Hospital, Dr. Bruno Balmelli, quien dijo no poder asignar para ninguna cirugía a esta persona, quien justamente ya fue condenada por mala praxis y haber actuado sin licencia.
Al respecto, la Dra. Blanca Gorostiaga, una de las integrantes del Tribunal que dictó esta medida alternativa, señaló que el Dr. Balmelli deberá contestar vía oficio y no habrá ningún problema en que esto pueda reverse. Aclaró, además, que la sentencia aún no está totalmente escrita, y si bien la decisión ya fue tomada y anunciada, el plazo es de cinco días para presentarla de forma escrita.

Comments

Comentarios desde Facebook