Tres obras de teatro se presentan hoy en CDE

611

La Escuela de Teatro Mario Halley Mora presentará hoy su primer festival de teatro. El evento contará con tres obras inéditas: “La cruz de plata”, “Talismán negro” y “La suerte de la fea”. La actividad tendrá como escenario al teatro del Colegio Sembrador, de Ciudad del Este a partir de las 19:30. Las entradas podrán ser adquiridas en puerta.

La primera obra de la noche será “El talismán negro”. La puesta en escena trata sobre una tragedia dramática, basada en un hecho real de un psiquiatra que utilizaba un talismán para hipnotizar a sus pacientes mujeres y violarlas.
La segunda función será un drama-suspenso sobre vampiros que se denomina “La Cruz de plata”. La historia gira entorno a Edwar, un vampiro tranquilo, quien vivía como un humano más en un castillo situado en una pequeña ciudad de Inglaterra junto a su madre, esposa e hija. La historia de la familia cambia por completo cuando dos muchachas llegan a pedir empleo, pues el joven queda profundamente enamorado de una de las señoritas. La obra tendrá como actores a alumnos del segundo año y a reconocidos actores locales.
La tercera puesta en escena lleva por nombre “La suerte de la fea”. Es una historia que se desarrolla en el campo, gira en torno a una señora de casta alta, quien con dos hijas solteras cuenta con una innumerable cantidad de tierras. La hija mayor, desea pronto contraer matrimonio, sin embargo, su imagen poco cuidada se lo impide.
Pero todo cambia, cuando a sus vidas llega un apuesto estanciero joven, quien tras intentar comprar las tierras de la familia y ser rechazado, enamorá a la señorita y la ilusiona con casarse para así obtener las preciadas tierras.
Las obras serán interpretadas por alumnos del primero, segundo y tercer año de la escuela de teatro. Además, contarán con la presencia de actores profesionales y recibidos de la institución. En tanto, las tres obras que presentarán fueron escritas y dirigidas por Delia Giménez, profesora de teatro.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp