Atrapan a supuesto “pirata del asfalto” de Mallorquín

5704

Un supuesto miembro de una banda de “piratas del asfalto” -que habría intentado a balazos robar a un empleado de una empresa, el viernes pasado, en Juan León Mallorquín- fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía.

Se trata de Gilberto Leguizamón Ríos (40), domiciliado en Juan León Mallorquín. El citado registra antecedente por robo agravado y había formado parte de la banda de “piratas del asfalto”, liderada por el recordado asaltante Víctor Sotero Florentín Carbario, alias “King Kong’i” (abatido en un atraco).
Leguizamón Ríos fue imputado por el fiscal Miguel Alvarenga por supuestamente integrar una gavilla de cinco asaltantes, que había interceptado a balazos una camioneta Toyota Land Cruiser, conducida por Julio César Duarte Servín, con fines de robo, en la tarde del viernes pasado, en Juan León Mallorquín. Durante la balacera la víctima volcó al costado de la ruta VII y los malvivientes escaparon sin el botín.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía detuvieron a Leguizamón Ríos, en la vía pública, un día después del atraco fallido.
Leguizamón Ríos tenía medidas alternativas a la prisión en un proceso por robo agravado. El ahora recapturado había confesado que guardó el vehículo usado por la banda de “King Kong´i” en el asalto a los funcionarios aduaneros Fredy Gauto y César Sosa, en julio de 2017, en Juan León Mallorquín.
La semana pasada, agentes policiales requisaron un fusil, una escopeta, un auto con tripode para arma larga y otras evidencias en el allanamiento de un aguantadero, del Km 11 Monday, de Ciudad del Este. Los investigadores revelaron que las evidencias pertenecen a miembros sobrevivientes de la banda del extinto “King Kong´i”.

Comments

Comentarios desde Facebook