Curuguaty: Fiscala general denunció a camaristas que absolvieron a los condenados

645

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los tres camaristas que absolvieron a los condenados por el caso Curuguaty.

La denuncia fue presentada en contra de los jueces que integraron la Sala Penal de la Corte, Emiliano Rolón, Arnaldo Martínez Prieto y Cristóbal Sánchez, por mal desempeño en sus funciones.

Los camaristas denunciados fueron los que absolvieron a los 11 condenados por los hechos punibles de homicidio doloso, tentativa de homicidio, asociación criminal, lesión grave, invasión de inmuebles, entre otros, cuyas condenas fueron ratificadas por la Cámara de Apelaciones.

Según argumentaron, los fiscales de la causa nunca demostraron la responsabilidad de los condenados por el homicidio doloso, en grado de autoría, pero las condenas aplicadas también respondieron a los otros tipos penales que no habrían sido analizados por la Sala Penal.

Rubén Villalba, señalado como líder del grupo que invadió las tierras de Marina Cue, recibió la pena más elevada de 35 años de reclusión, Luis Olmedo fue sentenciado a 20 años de cárcel y Néstor Castro y Arnaldo Quintana, a 18 años de prisión, por tentativa de homicidio, lesión grave y asociación criminal.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook