“Los que se abstuvieron a votar son cómplices y tan corruptos como él”

2908

Los diputados quienes se abstuvieron de votar son cómplices y tan corruptos como él, afirma un comunicado de la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP), en repudio al caso Ibáñez. En el décimo departamento,  cinco de los ocho diputados se prestaron para que se rechace la pérdida de investidura del parlamentario corrupto.

El comunicado de AMAP manifiesta que, “repudian con vehemencia la actitud tomada por los parlamentarios de la cámara baja en el caso de la pérdida de investidura del diputado José María Ibáñez, ya que todos los que se abstuvieron de votar son cómplices directos y tan corruptos como el mismísimo diputado en cuestión”. La nota que lleva la firma de la presidente del gremio, Idalia Medina, también refiere que este hecho, “nos ofende como ciudadanos, ya que vemos cómo manipulan las instituciones para potenciar y proteger los hechos de corrupción”. El manifiesto finaliza con un llamado a la sociedad civil a expresar su repudio en señal de protesta por el abuso de poder.
El Alto Paraná tiene ocho representantes en la Cámara de Diputados y cinco de ellos se prestaron al cuestionado parlamentario. Ellos son: Justo Zacarías (ANR-Cartista), Ulises Quintana (ANR-Añetete), Carlos Portillo (PLRA), Manuel Trinidad (PLRA) y Blanca Vargas de Caballero (ANR-Cartista). La semana pasada ya hubo manifestaciones de repudio en contra de los mismos, en Presidente Franco. En tanto, los que votaron por la pérdida de la investidura de Ibáñez son: Ramón Romero Roa (ANR-Indep), Jorge Brítez (Cruzada Nacional) y Roya Torres (PLRA).

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp