Rescatan motores de avioneta siniestrada

94

LUQUE. Los motores del avión Baron B58 bimotor del MAG que se estrelló en Ayolas el miércoles 25 de julio fueron rescatados el domingo pasado. Ayer fueron llevados hasta las instalaciones de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (CIPAA) de la Dinac.
Emilio Verruck, titular y perito de CIPAA, manifestó que iniciarán las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente y de acuerdo a los avances decidirán si los restos son o no trasladados a Estados Unidos, para ser inspeccionados por profesionales de ese país.
Verruck explicó que reconstruir el avión “sería complicado, por el daño que sufrió”. Esta investigación determinará si los motores tenían o no suficiente potencia para despegar. No se sabe con exactitud cuánto tiempo llevará conocer las posibles causas del accidente. Hasta ahora se ha descartado que haya sido producto de una explosión.
El accidente ocurrió el pasado 25 de julio y se cobró la vida del ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting (50), el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez (49), el funcionario Luis Charotti (35) y el piloto Gerardo López (71).

Comments

Comentarios desde Facebook