Vídeo: Así echaron a Federico Franco de la manifestación ciudadana

896

Federico Franco, expresidente de la República, calificó de “injusto” el escrache que recibió anoche por parte de manifestantes en la protesta que se hizo en plazas del microcentro. “No es recomendable para nadie”, dijo.

“Yo creo que es gente que seguramente por motivos políticos (…) Lo que más me decían era ‘golpista, asesino, masón’ y me di cuenta que el horno no estaba para bollos realmente. Fue una actitud bastante pesada. La primera vez que pasé así por un escrache y realmente no es recomendable para nadie. Me pareció absolutamente injusto, pero si el objetivo es hacer que Cartes firme el veto a esta ley promulgada y que no se sancione, vale la pena”, expresó Franco en conversación con radio ABC Cardinal este martes.

El expresidente, quien asumió el cargo tras un juicio político a Fernando Lugo el 22 de junio de 2012, acusó a simpatizantes de izquierda por estos escraches. Además, se refirió a quienes “entregaron” Yacyretá a la Argentina, insinuando que tienen vínculos con socialistas.

“Son resabios del juicio político de 2012 que significó la caída de un gobierno y sabemos quiénes son los responsables de esta situación (la entrega de la EBY a Argentina). A lo mejor no es muy simpático lo que voy a decir, pero (…) yo digo quiénes son. Lo peor es que algunos aparecen como oráculos energéticos del Paraguay”, añadió.

Franco dijo también que elegirá a dónde ir y qué decir: “Ya me cuestionaron en un acto que se hizo en Luque que no diga más eso, que quiénes son los responsables de la entrega de la nota reversal”.

El expresidente también celebró la reacción de los jóvenes contra los legisladores corruptos. “Estuve invitando a que la gente vaya. Estoy convencido que los jóvenes una vez más estuvieron presentes, así como los jóvenes estuvieron en la Guerra del Chaco, el famoso Marzo Paraguayo, y una vez más estuvieron los jóvenes. Lo que nadie pudo hacer lo hicieron los jóvenes”, concluyó.

Fuente: ABC DIGITAL

 

Comments

Comentarios desde Facebook