Fiscalía indaga a policías por entrega ilegal de automóvil

3753

El fiscal Edgar Torales investiga a los agentes de la comisaría 24ª de Hernandarias por la supuesta entrega sin autorización de un automóvil, requisado por varios delitos. Una conductora aparentemente ebria había abandonado el vehículo, tras atropellar a un motociclista y escapar de la Policía Municipal de Tránsito.

El fiscal Torales solicitó al subcomisario Gabriel Recalde, jefe de la comisaría 24ª, la nómina de los agentes que requisaron un automóvil Toyota Premio, de color blanco y sin chapa, en la vía pública de Hernandarias, el 29 de julio pasado.
El rodado fue abandonado por Blanca Noemí Vázquez Franco (23), quien atropelló a un motociclista y escapó hasta una estación de servicios. Allí los agentes de la Policía Municipal de Tránsito abordaron a la mujer, que fue filmada en aparente estado de ebriedad, y se fugó nuevamente en el auto.
Horas después el rodado fue encontrado abandonado tras chocar contra una columna.
El fiscal Torales imputó a la conductora por los delitos de omisión de auxilio, resistencia y exposición a peligro en el tránsito terrestre; además ordenó su captura. En setiembre de 2014, la mujer al mando de una camioneta había caído con su hijo de 2 años del puente seco de Ciudad del Este al río Acaray: la criatura se ahogó y Vázquez se salvó.
Un camión grúa fue fotografiado cuando alzada el automóvil Toyota Premio, y según los lugareños, fue llevado hasta la sede de la comisaría 24ª. Sin embargo, los policías se desentendieron del caso y afirmaron que no tuvieron intervención en la requisa.
El fiscal Torales sospecha que el vehículo fue entregado al propietario sin su autorización y analiza una posible imputación contra los policías por frustración a la ejecución y persecución penal.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp