González Vaesken reafirma que va a pedir auditoría de la Gobernación

1264

El gobernador electo de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), reafirmó ayer que al asumir su mandato, solicitará una auditoría a la Contraloría General de la República, de la gestión de sus antecesores: Justo Zacarías y Fernando Schuster. Manifestó que la transición está siendo complicada, porque no tienen acceso a información en varias secretarías.

El futuro jefe del Gobierno Departamental manifestó que solicitará una auditoría administrativa, financiera y contable de la gestión de sus antecesores, periodo 2013-2018. “Voy a pedir primero que venga la Contraloría y luego pediré a la Junta la contratación de empresas serias y confiables para realizar la auditoría. Seguramente vamos a hacer un llamado a licitación para eso. “Queremos saber con qué nos vamos a encontrar”, manifestó.
Concejales departamentales salientes denunciaron al exgobernador y actual diputado de Alto Paraná, Justo Zacarías, ante la Contraloría y la Fiscalía. La denuncia ante el ente contralor consta de 18 puntos como falta de transparencia, obras de mala calidad, sospechas de sobrefacturación, entre otros. En el Ministerio Público obran cinco denuncias, presentadas por los ediles de la oposición Miguel Martínez (Cruzada Nacional) y Néstor Gamarra (ANR).
TRANSICIÓN CON OBSTÁCULOS
El equipo del gobernador electo, liderado por el futuro jefe de Gabinete, Clide Mereles, lleva una transición con muchas trabas en la Gobernación de Alto Paraná, desde el 17 de julio pasado. Al principio, el actual gobernador, Fernando Schuster, dilató la entrada del equipo de su sucesor, ausentándose en su oficina justo el día en que estaba previsto el acceso a las dependencias. Posteriormente, los futuros secretarios lograron entrar a algunas secretarías como visitantes.
“Seguimos sin poder acceder a muchas documentaciones. De Hacienda por ejemplo, no tenemos prácticamente ninguna información”, manifestó González Vaesken y comentó que a la Secretaría de Salud, recién podrán acceder el próximo lunes.
“Se nota que molestamos mucho”, indicó el gobernador electo.
Señaló que poco o nada pueden hacer ante las dificultades señaladas, porque no existe ninguna ley que ampare el proceso de transición.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp