Phubbing: El hábito que está arruinando las relaciones actuales

1928

¿Alguna vez te sentiste frustrado al intentar conversar con tu pareja mientras él o ella no despegaba los ojos del celular? La tecnología facilita el día a día, pero a pesar de esto, también, el uso constante del teléfono tiene un gran impacto negativo en las relaciones personales. El hábito de ser ignorado por alguien a tu lado, ya que presta más atención al smartphone, ha sido objeto de estudio y hasta ganó definición propia: “phubbing”. Phubbing une los vocablos en inglés: phone y snubbing (teléfono e ignorar, respectivamente). En otras palabras, significa dejar de prestar atención a alguien a causa del celular.
Sin duda, esta es una de las situaciones más usuales de la actualidad, lo cual ha llevado a que muchísimas relaciones terminen separándose, pues consideran esto como un acto de falta de respeto y desinterés por el otro.

Algunos tips para evitar el phubbing
– Sin redes
– Medir la cantidad de veces que se mira el celular cuando se está acompañado.
– En lo posible, mantener el teléfono sin sonido (en vibración) o con el sonido bajo.
– Identificar en qué situaciones es mejor desconectar el equipo de internet, para poder recibir llamadas pero que no nos interrumpan las notificaciones, más si no podemos evitar el impulso de mirarlas.
– Informarle a nuestro interlocutor que nos molesta su comportamiento y que por favor desactive su teléfono durante la charla.
– Si no se puede con el enemigo, únete. Si nuestro compañero no cesa de mirar el teléfono, podemos optar por mandarle un mensaje nosotros mismos, para que quede claro que no nos está escuchando y que su atención está concentrada en el celular.

Comments

Comentarios desde Facebook