Siete coros de distintos puntos confirman presencia en CDE

107

Son siete los coros de distintos puntos del país que ya han confirmado su presencia para el Encuentro Nacional de Coros, impulsado por el Coro Polifónico Espíritu Santo. El evento tendrá como escenario a la Parroquia Espíritu Santo, del Área 4, situada en la capital del Alto Paraná. Los días marcados para las distintas presentaciones son el 24 y 25 de agosto próximo.

Los distintos grupos corales que han dicho sí al Encuentro son: “Da Capo Coro Gubernamental de Itapúa”, formación creada por la Gobernación de Itapúa que ofrece el primer espacio de la zona para la educación musical gratuita a niñas y jóvenes de todo el departamento de Itapúa; “Coro Universitario de Encarnación” (CORUCI), agrupación coral dependiente de la Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”- Campus Itapúa, compuesta por alumnos, profesores, egresados de las diferentes carreras; “Coro Polifónico Sensus A´Eternus de Villarrica”, integrado por jóvenes y adultos amantes del canto; “Coro Polifónico Cantus Novus”, quienes están a cargo la animación de la Santa Misa en diferentes comunidades y ocasionalmente participan de importantes encuentros corales organizados en la zona del Alto Paraná; “Coro Paraguayo de Cámara”, agrupación proveniente de la capital del país creada en el año 1989 con el único fin de promover la cultura musical del país; desde Luque, el “Coro de Niños de Luque” también marcará presencia en el Encuentro Nacional de Coros de Ciudad del Este y el coro esteño Ars Canendi, bajo la dirección de la Maestra Mónica Pérez fue otro de los que recientemente confirmaron su presencia.
César Arzamendia, director del Coro Polifónico Espíritu Santo, dijo que la repercusión y recepción del evento está siendo increíble. Comentó que en principio pensaban contar con 20 coros, sin embargo, hasta ahora ya cuentan con 24, que a medida que vayan confirmando irán alzando en su página de Facebook.
“Este encuentro tiene como objetivo aglomerar a los coros más representativos del Paraguay en dos noches con el fin de ir fortaleciendo el lazo y el contacto entre los coros de nuestro país. Que hagamos sentir que el Paraguay la música coral está viva y que seamos agentes multiplicadores de este estilo de hacer música erudita”.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp