Supuesto acosador de Uninter traba su proceso con chicanas

1442

Gustavo Ramón Duarte Ruiz Díaz, directivo de la Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter), imputado por acoso sexual, trabó su proceso penal mediante una serie de chicanas planteada ante varias instancias judiciales. Los abogados de Duarte Ruiz intentaron censurar a la prensa para no publicar el acoso investigado por la Fiscalía.

El directivo de la Uninter fue imputado por la fiscal Vanesa Candia, tras la denuncia de una joven docente universitaria. La denunciante filmó a Duarte Ruiz cuando pretendía tocar sus partes íntimas (senos).
El caso se tramita ante el juzgado penal de Garantías N° 4 de Ciudad del Este, a cargo de Alba Meza. La magistrada aun no pudo convocar al imputado para la imposición de medidas alternativas a la prisión, debido a las chicanas promovidas por la defensa del directivo indagado.


Los abogados defensores Horacio Fleitas Branda y Miguel Delgado presentaron al juzgado un incidente de nulidad de la imputación, un pedido de sobreseimiento definitivo de Duarte Ruiz y una excepción de falta de acción (facultad para intervenir) de la Fiscalía. Pero los tres planteamientos fueron rechazados por la juez Meza.
Sin embargo, la defensa recurrió al Tribunal de Apelaciones para insistir en sus pedidos, que de prosperar el supuesto acosador quedaría blanqueado.
El expediente todavía se encuentra en el juzgado y en los próximos días será enviado al Tribunal de Apelaciones para el nuevo estudio de las pretensiones de la defensa.
Los defensores de Duarte Ruiz a través de dudosas acciones judiciales lograron, con la complicidad de los jueces Amílcar Marecos y Marino Méndez, censurar parcialmente a la prensa para no publicar el caso. No obstante, jueces de instancias superiores hicieron prevalecer la libertad de expresión y de prensa garantizada en la Constitución Nacional.

Comments

Comentarios desde Facebook