Unas 75 familias con conexiones clandestinas piden regularización

817

Unas 75 viviendas del Km 14 Monday, de Minga Guazú, que abarcan tres fraccionamientos de la inmobiliaria Emsa, cuentan con conexiones clandestinas. Los vecinos afirman que desde la empresa se les prometió que iban a tener energía eléctrica, pero tal cosa no sucedió. Por su parte, desde la firma alegan que en el contrato existe una cláusula que estipula que no se hacen cargo de los servicios públicos.

Marcos Aquino, presidente de la comisión vecinal, manifestó que se sienten engañados por la empresa porque los vendedores prometieron que los terrenos iban a contar con red eléctrica en las fracciones Don Chacho I, Don Chaco II y Brisas del Monday. Además, Aquino exhibió un volante y la página web de la firma, dónde la empresa ofrece dichos servicios.
Los vecinos afirman que son conscientes de que están expuestos a una multa y un proceso penal por la situación irregular, por lo que les urge regularizar la situación. Los vecinos también acudieron al Juzgado de Paz de Minga Guazú, para buscar una solución, a través del diálogo, pero los directivos no comparecieron las veces que fueron citados.
“Vamos a iniciar una denuncia contra la inmobiliaria para que se haga cargo, menosprecian a los pobres, no contestan más las llamadas y últimamente nos dicen que no se van a presentar al Juzgado porque no están preocupados, debido a que son un grupo de abogados y que no vamos a poder contra ellos”, lamentó Aquino.
A su vez, Rodrigo Achinelli, gerente de la sucursal de Ciudad del Este, manifestó que exigen a los vecinos ciertos requisitos como un proyecto y el presupuesto de la red eléctrica. Agregó que en el contrato con los clientes existe una cláusula en la que la inmobiliaria no se compromete a hacerse cargo de los servicios públicos.
Por su parte, Juan Rozzano, el jefe de la Agencia Regional Alto Paraná de la ANDE, pidió a los vecinos que soliciten por mesa de entrada la extensión de línea de energía eléctrica.

Comments

Comentarios desde Facebook