Instan incluir en el presupuesto 2019 el asfaltado de Mbaracayú

930

MBARACAYÚ. La Cámara de Diputados aprobó un pedido de declaración que insta al Poder Ejecutivo a incluir en el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2019, los fondos para la construcción de 62 km de asfaltado en este distrito. Los mbaracayuenses califican como un paso importante la aprobación del pedido que planteó el diputado Carlos Portillo (PLRA), pero que no suspenderán la gran manifestación ciudadana prevista para este fin de mes.

El intendente de Mbaracayú, Edir Lermen, declaró asueto para el 30 de agosto, con la intención de que gran parte de la población participe de la manifestación pacífica sobre la supercarretera Itaipu, para exigir al nuevo Gobierno la construcción del asfaltado.
El concejal municipal Francisco Gayoso, manifestó que el miércoles pasado notificaron sobre la medida de fuerza al director de Policía del Alto Paraná, comisario general Enrique Isasi. “Informamos al Director de Policía sobre la manifestación pacífica, para que no haya desborde, porque seguramente va a participar mucha gente”, expresó.
Explicó que la idea es cerrar media calzada de la supercarretera y si no reciben una respuesta favorable, no descartan trasladarse hasta Puerto Indio para cerrar el paso fronterizo, hasta conseguir el objetivo.
El edil explicó que hace 20 años que todos los gobernantes que pasaron prometieron la construcción del asfaltado, sin que hasta la fecha se pueda concretar el tan anhelado camino de todo tiempo. En el 2016, la construcción del asfalto ya había sido declarado de interés de interés nacional por el Congreso, además de otra declaración de interés por parte la Junta Departamental del Alto Paraná.
Según Gayoso, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, también se sumó a las numerosas promesas incumplidas, al asegurar en dos ocasiones, en 2016 y 2017, que realizarían el estudio de factibilidad, pero nunca aparecieron por el distrito.

Comments

Comentarios desde Facebook