“Peor que el propio tratado”

652

La exviceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, dijo que el presidente Horacio Cartes “ha priorizado en todo momento los intereses argentinos” en torno a Yacyretá, y que las notas reversales son peores que el propio tratado de la EBY.

La exviceministra de Minas y Energías, Mercedes Canese, expresó este jueves su opinión sobre la aprobación de las notas reversales de Yacyretá, acordadas por los presidentes de Argentina y Paraguay.

En opinión de Canese, el mandatario paraguayo Horacio Cartes “ha priorizado en todo momento los intereses argentinos”, firmando un acuerdo que se le antoja “peor” que el Tratado de Yacyretá, y que traerían un enorme perjuicio económico para Paraguay a beneficio de las empresas eléctricas del vecino país.

La nota reversal, señaló Canese en comunicación con Radio Ñandutí, es un intento de “blanquear” el hecho de que “no nos dejan vender (la electricidad producida por Yacyretá que le corresponde a Paraguay) a precio de mercado”, y reconoce una deuda de más de 4.000 millones de dólares que Paraguay deberá pagar en 30 años.

Canese señaló que el presidente electo Mario Abdo Benítez, que asumirá la Presidencia la próxima semana, aún tiene tiempo de revertir la situación, ya que aún falta que la nota reversal sea tratada y ratificada por el Congreso argentino.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp