Pequeños productores reprueban al Gobierno Nacional y Regional

385

La Central de Hortigranjeros de Alto Paraná, que aglutina a pequeños productores de 18 municipios, rechaza la gestión del presidente Horacio Cartes y del exgobernador Justo Zacarías. Sostienen que durante este periodo de cinco años, no hubo respuesta a las demandas de este sector agrícola, tampoco apoyo técnico ni en infraestructura.

“Vemos a este gobierno saliente, como un gobierno fracasado. Porque durante los cinco años, cada año, la gente del campo, los pequeños productores hicieron manifestaciones por su desacuerdo ante la actuación del gobierno. El Ministerio de Agricultura no brindó respuesta a la necesidad de la gente, en la parte técnica ni de infraestructura”, manifestó Teodoro Galeano, secretario de Relaciones Públicas de la Central de Hortigranjeros de Alto Paraná.
La central aglutina a 1.554 productores, asociados en 103 comités de 18 distritos del décimo departamento. Galeano señaló que el Ministerio de Agricultura no tuvo un proyecto esperanzador ni alternativo para los pequeños productores.
“En cambio, nosotros como productores hortigranjeros de Alto Paraná, tenemos un sistema de producción muy diferente a lo que promueve el gobierno. Nos autogestionamos y autosustentamos, con nuestro propio esfuerzo. Durante los 365 días del año tenemos producción. Este modelo de producción es nuestro. Nosotros lo diseñamos, no es del Gobierno ni del Ministerio de Agricultura”, manifestó.
Indicó que con este sistema implementado en todos los distritos, las familias tienen su ingreso semanal y así existe un arraigo en el campo.
Agregó, además, que las manifestaciones realizadas todos los años por campesinos de Caaguazú, San Pedro, Concepción, Canindeyú, demuestran que el Gobierno no plantea soluciones de fondo a las demandas del sector.
“Quiere decir que no se soluciona el problema, por eso decimos que es un gobierno fracasado. Porque a partir del momento en que hay posibilidad y recursos, que puedan ser destinados al sector productivo, se deben elaborar proyectos que sean acorde a las necesidades de los pequeños productores, para que se pueda solucionar el problema de una vez por todas”, dijo Galeano.
Con relación a la gestión del gobierno regional manifestó: “El Gobierno de Lucho Zacarías es realmente un escándalo. ¿Por qué? Porque primero que nada en la Secretaría de Agricultura, pusieron a un brasileño mestizo, el señor Clairton, que ni siquiera conoce la realidad de los pequeños productores, de las comunidades campesinas. Clairton es un empresario sojero y nunca compartió ni convivió con nosotros nuestra realidad y mucho menos nuestra necesidad”. Manifestó que tienen las esperanzas depositadas en el nuevo Gobierno.

Manifiesto contra la corrupción

El presidente de la Central de Hortigranjeros, Martín Martínez, manifestó que ayer en asamblea, la organización resolvió hacer un pronunciamiento público contra la corrupción.
“Nosotros estamos de 18 distritos, más de 300 personas venden sus productos acá. Nos adherimos a la lucha de los jóvenes universitarios para repudiar enérgicamente la actitud de los parlamentarios corruptos y no sólo eso. También la cuesión de Yacyretá. Repudiamos la entrega de nuestra soberanía”, dijo.
Manifestó que están dispuestos a salir a las calles a defender la soberanía nacional y denunciar la corrupcion en nuestro país. “Decimos a los diputados que apañaron a Ibáñez que son cómplices de este corrupto. A los diputados altoparanenses que apoyan a los corruptos los repudiarmos, esos no son nuestros representantes. Este no es solo un problema de los colorados. Los dos partidos tradicionales están metidos en la corrupción”, finalizó el dirigente de los pequeños productores agrícolas.

Comments

Comentarios desde Facebook