Guardias de Cartes agarran del cuello a manifestante

780

Un grupo de ciudadanos escrachó ayer al presidente Horacio Cartes durante el acto de inauguración del polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes en Asunción. Hubo incluso forcejeos con los guardias del Mandatario.
“Sos un bandido, vendiste la patria”, le gritaba uno de los jóvenes, mientras que otro le decía que debía ir a la cárcel de Tacumbú por promulgar las notas reversales de Yacyretá, que aprueba una deuda por más de 4.000 millones de dólares con la Argentina por 30 años.
Cuando el presidente llegó al lugar se acercó a él un grupo de 5 a 6 personas que empezaron a gritarle “vende patria”. En ese momento, comisarios y militares del Regimiento Escolta Presidencial reaccionaron y empezaron a empujar a todos los que se acercaban a Horacio Cartes.
El presidente escuchó todo lo que le gritaban, sin embargo, continuó con su actividad.
En un momento dado, el dirigente liberal Stiben Patrón intentó acercarse y un militar lo agarró del cuello y le tiró de una altura de siete escalones de mármol. Se quedó en el suelo unos minutos hasta que vinieron bomberos a atenderlo, pero luego pudo levantarse y continuó con normalidad.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp