Imputan a 11 padres por no pagar pensión a hijos

7462

La fiscal Estela Mary Ramírez imputó a 11 padres de familia, en distintas causas penales, por incumplimiento del deber legal alimentario. Los procesados previamente fueron condenados por los jueces de la Niñez y Adolescencia a depositar determinadas sumas de dinero a cuentas judiciales, pero incumplieron la obligación.

La fiscal Ramírez presentó la imputación contra los padres (ver infografía) tras recibir informe del Banco Nacional De Fomento, que certifica que los ahora procesados no pagaron la pensión alimentaria de sus hijos.
Para todos los imputados, la fiscal Ramírez requirió al juzgado penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión; aunque deberán ponerse al día con la prestación alimentaria para evitar la cárcel.
Según registros del Ministerio Público, en lo que va de este 2018 se recepcionaron 241 denuncias por incumplimiento del deber legal alimentario en la Mesa de Entrada de la Fiscalía de Ciudad del Este. Esa cifra representa prácticamente un caso por día.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp