Juez que blanqueó a Ibáñez, a cargo del caso Javier Díaz Verón

1261

El juez Julián López, que “blanqueó” a José María Ibáñez, fue designado para estudiar la imputación y pedido de detención contra el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Su esposa, María Selva Morínigo, también ya tiene juez designado.

El juez López deberá de estudiar si acepta la imputación y pedido de detención contra Díaz Verón, imputado por enriquecimiento ilícito. De admitir la imputación deberá fijarle una audiencia de imposición de medidas, donde se analizará si seguirá el proceso de detención o se le otorga medidas alternativas a la prisión.

Por su parte, mismo trámite deberá realizar el juez José Delmás con la esposa del exfiscal general del Estado, María Selva Morínigo, imputada por lavado de dinero. Ambos imputados se encuentran actualmente prófugos y si los jueces les fija audiencia, deben de presentarse, sino podrían ser declarados en rebeldía.

Hasta que los jueces no dicten lo contrario, la medida adopatada por la Fiscalía de solicitar la detención de la pareja sigue firme.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp