Ministros incurrieron en prevaricato, afirman

606

El presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná (CAAP), Mauro Barreto, sostuvo que los ministros de la Corte Suprema, Antonio Fretes, Gladys Bareiro y Miryan Peña incurrieron en el delito de prevaricato al ratificar la censura a la prensa.
Barreto había presentado denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento contra los jueces de Ciudad del Este que prohibieron la publicación del caso de acoso.
“Es evidente que (los ministros) le están encubriendo (a los jueces esteños). Ahora los jueces van a decir en el Jurado que su decisión fue confirmada por la Corte. Pero los ministros no estudiaron el fondo del caso; entonces, no exime de responsabilidad a los magistrados de instancias inferiores”, resaltó.
Barreto indicó que la decisión de la Corte causa un grave perjuicio a la libertad de prensa y que alienta a cualquier procesado o sospechoso a recurrir a la justicia para censurar la publicación de su caso. “El propietario de Willi intentó el mismo amparo”, añadió en relación al dueño de un surtidor denunciado como epicentro de polución sonora.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp