El Ciclón recupera la punta

547

Cerro Porteño venció con claridad anoche 3-1 a 3 de Febrero y volvió a la cima del Clausura, previo al clásico del domingo. El equipo del Este tuvo estreno de Eduardo Rivera, pero sin fortuna.

La necesidad de ganar obligó al fronterizo a presionar, a pesar del quilate del rival de turno. Y así lo hizo y hasta con insistencia, pero con la falencia habitual, la falta de contundencia. El juvenil Franco tuvo un par de opciones de gol, para inquietar al golero Samudio, quien empezó a lucirse, ante la vacilación de sus compañeros defensores. Luego, tapó de modo extraordinario jugadas netas de gol.
El azulgrana equilibró el partido y hasta pasó a presionar en el sector ofensivo. En tiempo adicional, Churín definió para abrir el marcador, mérito del acatante, que no renunció a las ganas de marcar.
En el segundo tiempo, apenas comenzó, Churín asistió a Benítez para que este aumentara la ventaja, la cual dejó más golpeado al rival, que tuvo que mover las piezas y apostar al descuento. Con mayor claridad, con Bustamante y Villagra, Llamas gestó una jugada y cedió el balón a Brizuela. Este definió con clase para e 2-1 transitorio.
Estuvo suspenso el resultado, pero el Ciclón manejó con experiencia la ventaja y Haedo se lució con un golazo en tiempo adicional. El equipo paranaense queda más hundido en zona de descenso y el azulgrana retomó la punta.

Comments

Comentarios desde Facebook