Organizan escrache a Zacarías mañana en asunción de Marito

1206

Activistas y dirigentes opositores organizan un escrache a la familia Zacarías mañana en Asunción, durante la asunción del nuevo Gobierno con la presidencia de Mario Abdo Benítez. Por otro lado, centenas de seccionaleros y hurreros se trasladaron a la capital para proteger al clan esteño.

Valentina Giménez dijo que pretenden escrachar en Asunción a la pareja conformada por el senador Javier Zacarías Irún (ANR-cartista) y la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), al igual que al diputado Justo Zacarías (ANR-cartista).
Las movilizaciones contra la familia Zacarías se reactivaron tras meses de relativa calma. El viernes pasado, los detractores tiraron huevos y papel higiénico en la residencia del exgobernador y diputado Justo Zacarías en protesta como supuestos casos de corrupción durante su gestión en la gobernación como “los gallineros de oro”.
Los disidentes igualmente pretendieron manifestarse frente al domicilio del matrimonio Zacarías-McLeod; pero fueron impedidos por funcionarios municipales y adherentes del clan. Durante el incidente, el diputado opositor Jorge Brítez, de Cruzada Nacional, fue agredido por la funcionaria municipal Aida Molinas y otros zacariístas.
Los adherentes de Zacarías ya se trasladaron a Asunción para rendir pleitesía a sus líderes y para proteger a los miembros del clan ante el temor al escrache. Los violentos hurreros están acompañados por Aida Molinas, quien acostumbra liderar las agresiones a opositores.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp