Escombro de Nicanor a Itaipú

2345

Alberto Cabrera, que había sido nombrado por Nicanor en 2003 para la Auditoría General del Poder Ejecutivo y nunca encontró nada irregular en la investigación que hizo a Petropar, fue nombrado director administrativo de la Itaipú para el nuevo gobierno.

El economista viene trabajando en el ámbito de la auditoría desde al año 2003, cuando había sido nombrado por el entonces presidente Nicanor Duarte Frutos. Desde entonces, su trabajo no tuvo ninguna relevancia, y todo siguió igual en el 2009, cuando Fernando Lugo le encomendó la auditoría de Petropar y no encontró “nada llamativo”, pese a que era una época de saqueos en las entidades.

La Auditoría del Poder Ejecutivo fue creada en 1999 y reglamentada en el 2001.

Desde que Duarte Frutos lo nombró auditor general de esta dependencia, el funcionario permaneció 6 años en el cargo sin haber hecho una sola acción destacable para descubrir irregularidades en las administraciones de las instituciones.

En el año 2014, la Secretaría de la Función Pública había recomendado a Petropar anular un escandaloso “concurso de méritos”, que habían organizado seccionaleros para meter en la institución a sus correligionarios y familiares. Ante esta recomendación, la petrolera tuvo una tibia reacción, y la única acción que tomaron fue cambiar a la directora de Gestión Empresarial, Gabriela Miltos. En su lugar designaron nada más y nada menos que a Alberto Cabrera, quien tiempo atrás había sido auditor de Petropar y “nunca vio anomalías” en su verificación.

Alberto Cabrera estaba en ese entonces en la entidad como un comisionado a la petrolera de la Auditoría General del Poder Ejecutivo.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp