Masiva concurrencia para venerar a Nuestra Señora de la Asunción

538

Cientos de fieles participaron de las diversas actividades realizadas en honor a la Santa Patrona de Hernandarias, Nuestra Señora de la Asunción. Desde el domingo 5 de agosto se venía realizando el novenario que culminó ayer con la misa central. También hubo el tradicional asado y una rifa para recaudar fondos para la parroquia.

La misa central fue oficiada por el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Francisco Javier Portillo y la homilía fue realizada por el obispo de Alto Paraná, Monseñor Guillermo Steckling. Posteriormente, se realizó la procesión por las calles de la ciudad para luego finalizar en la explanada de la iglesia. Allí, al mediodía se repartió el asado, cuyas adhesiones se vendieron con anticipación. También hubo una rifa con varios premios, con el objetivo de juntar fondos para ayudar con los gastos de la parroquia.
El cura párroco, Javier Portillo, dijo que los últimos días fueron de verdadera fiesta en Hernandarias. “Desde el inicio del novenario celebramos la eucaristía a las 19 horas y terminada la misa, pasábamos a la explanada a compartir esta fiesta. Es la Madre la que nos reúne”, señaló.
Comentó que en su homilía, el monseñor Steckling habló de la esperanza que inspira la Virgen María. “Esta solemnidad nos llama a la esperanza a los cristianos, porque María terminado su curso de vida fue al cielo en cuerpo y alma, es nuestra fe. Por eso todos los hijos, unidos a María nos unimos a ese misterio. Nuestra madre participa de esa elevación al cielo por medio de su hijo Jesús, y eso nos lleva a la esperanza de la ascención al cielo”, dijo.
En horas de la tarde, se realizó la procesión fluvial, en la que los fieles acompañaron la imagen de la Virgen María a bordo del catamarán, que zarpó desde el Club Náutico de Hernandarias y realizó un recorrido por el lago Itaipu. Más actividades están previstas para el fin de semana. Para el domingo 19 de agosto, se realizará un desfile de carrozas denominado “Relatando Creencias de mi Tierra”, por la avenida Juan B. Flores. También el domingo se desarrollará la octava edición de la competencia de pandorgas “El cielo es el límite” , en la Costanera de Hernandarias a partir de las 08:00.

Comments

Comentarios desde Facebook