Cartismo insiste en juramento, pero ANR está “sorda y muda”

1663

El presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, confirmó que la bancada cartista sigue sondeando la posibilidad de que Horacio Cartes asuma como senador. Sin embargo, dijo que ahora la ANR está como la “música de Shakira: sorda y muda”.

ASUNCIÓN. “Los compañeros me hablaron del interés del movimiento Honor Colorado de la incorporación del expresidente Horacio Cartes al Senado. Yo he sido claro en el sentido de decirles que la incompatibilidad, que era el principal impedimento legal que él tenía, se terminó ayer (miércoles), 15 de agosto”, expresó Ovelar.
Para el titular del Senado, no hay impedimento legal para que Cartes asuma su cargo. “La Justicia Electoral, la Corte Suprema le habilitaron. Yo no voy a tomar la decisión administrativa de convocarlo. Las decisiones importantes las haríamos consultando al pueblo. Hoy, los números no cierran”, agregó.
Ovelar también se lanzó con una frase pintoresca. “Hoy, el Partido Colorado es como la música de Shakira: sordo y mudo”.
“Yo no voy a esconder la basura bajo la alfombra. Este ambiente de fractura en el partido porque la no presencia del presidente del partido, el diputado nacional (Pedro Alliana) al acto de Asunción de un presidente colorado, es lógicamente una situación atípica, una señal de fractura dentro del coloradismo. Pero creo que en algún momento va a primar la racionalidad y que esa conversación pueda generar por lo menos acuerdos mínimos sobre temas importantes”, manifestó.
Finalmente, dijo que él opina que son los senadores cartistas quienes están más interesados que el expresidente jure que el propio Cartes. “Mi percepción es que los integrantes de Honor Colorado están más interesados en el juramento por la incorporación de Cartes que el mismísimo Cartes. No sé, esa es mi deducción, puedo estar equivocado también”, concluyó.
Horacio Cartes está inhabilitado por la Constitución Nacional a ser senador activo. La Corte Suprema y el TSJE lo habilitaron para el cargo, pero sin tener en cuenta el artículo 189 de la Carta Magna.
En tanto, cabe recordar que en julio pasado, en Itapúa, Horacio Cartes había dicho que por dignidad ya no quería ser senador de la nación.

Comments

Comentarios desde Facebook