Matan a gerente de cooperativa en violento asalto tipo comando

1397

COLONIA INDEPENDENCIA. Un banda integrada por unos 15 malvivientes asaltó en la madrugada de ayer la cooperativa Carlos Pfannl, de este distrito y asesinó a su gerente Wilfrido Metzinger Schebela (50).  La Policía logró aprehender a un brasileño identificado como Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21), quien confesó haber participado del atraco. Por su parte, los demás integrantes de la banda lograron fugarse.

De acuerdo con los datos, ayer, a las 02:00 aproximadamente, un grupo tipo comando irrumpió la vivienda de Metzinger al que le tomaron de rehén. Le obligaron a llamar a una cajera, de nombre Rosana Elizabeth Acosta Benítez (28), quien fue hasta el sitio. Allí, ella también quedó en poder de los malvivientes.
Este grupo subió a la camioneta del gerente y fue hasta la sede de la cooperativa, a unos 500 metros. El guardia del sitio identificó la camioneta y no sospechó que se trataba de un asalto. Cuando los ladrones entraron a la cooperativa junto con los dos rehenes, el guardia fue desarmado.
Sin embargo, un policía estaba en el sitio debido a las amenazas de un posible asalto, que se manejaba desde hace un mes. Este oficial se enfrentó a los ladrones y pidió apoyo a las comisarías de la zona.
Asustados, todos se fugaron a bordo de la camioneta del gerente y ese vehículo fue escoltado por otras tres camionetas en la que iban más delincuentes. En un momento dado, el gerente Metzinger, quien iba al mando del vehículo, llevó la camioneta hacia una cuneta al ver un retén policial, por lo que fue ejecutado por los criminales. En tanto, la secretaria habría simulado estar muerta para no ser ejecutada. Los atracadores se enfrentaron a tiros con la policía hasta robarle su patrullera para continuar con la huida.
Sin embargo, los ladrones abandonaron en la camioneta de la víctima el botín consistente en G. 136 millones, 275 euros, 182 reales y US$ 25.

Comments

Comentarios desde Facebook