Responsabilizan a McLeod por agresión a reportero

1092

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) responsabilizó a la intendente de Ciudad del Este Sandra McLeod (ANR-cartista) y a su esposo, el senador Javier Zacarías (ANR-cartista) por la agresión que sufrió nuestro reportero gráfico Víctor Duarte.
El viernes pasado, Duarte fue agredido con puntapiés, piedras y huevos por una turba encabezada por la funcionaria de la municipalidad esteña, Aida Molinas, frente al domicilio de la pareja McLeod-Zacarías. Nuestro reportero gráfico fue atacado cuando cubría una protesta de detractores contra el clan Zacarías.
A través de un comunicado el SPP resalta que la agresión a los comunicadores atenta contra la libertad de prensa y contra el derecho ciudadano de estar informado, consagrados en la Constitución Nacional.
En el manifiesto el sindicato también señala que la pareja McLeod-Zacarías con discurso estigmatizante pretende criminalizar la labor de algunos medios y menciona que esa maniobra representa un riesgo a los derechos constitucionales. “La Comisión Directiva del SPP insta a Javier Zacarías Irún y a Sandra McLeod de Zacarías a respetar la libertad de prensa y a no instar mediante declaraciones a hechos de violencia contra las y los trabajadores de prensa”, reza el comunicado.

Comments

Comentarios desde Facebook