Afirman que el PCC está detrás del asalto mortal a cooperativa

2203

Una cuarta persona, de nacionalidad brasileña, fue detenida en la compañía Planchada, de Paso Yobái,en el marco de la investigación del mortal asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl de Independencia. Según los investigadores, miembros del Primer Comando Capital (PCC) está detrás del atraco.

PASO YOBÁI, dpto. de Guairá. Hasta el momento, son cuatro los detenidos: tres brasileños y un paraguayo. Se trata del paraguayo Juan Miguel Aguiar Aguilera y los brasileños Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos y Paulo Lleke Francisco. A ellos se suma la persona detenida ayer y cuya identidad no trascendió.
En tanto, otro de los delincuentes en su intento de alejarse de la zona donde ocurrió el violento suceso, llegó ayer, en horas de la mañana, hasta la casa de un joven identificado como Gustavo Giménez, en el distrito de Independencia. Con arma de fuego en mano, lo obligó a sacar la motocicleta que tenía guardada para trasladarlo a Asunción. El desconocido hablaba en un portugués cerrado que le dificultaba a la víctima entender.
Según los datos, al llegar al casco urbano de este distrito, Giménez simuló falta de combustible del biciclo y se acercó a una estación de servicios para reabastecer el tanque, momento que aprovechó para escapar del delincuente y pedir auxilio. Ante esta situación el malviviente también salió corriendo dándose a la fuga.
Según los investigadores, miembros de la banda criminal Primer Comando da Capital (PCC) estuvieron involucrados en el mortal asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl de Independencia el pasado miércoles, donde mataron al gerente Wilfrido Metzinger (50).
El comisario Abel Cañete, quien dijo que se levantaron evidencias con la participación de la policía brasileña, mediante un acuerdo entre Paraguay, Brasil y Argentina. Los policías brasileños ayudan a analizar evidencias como ADN obtenido del vehículo que usaron los malviventes, a fin de cotejar quiénes realmente son.

Comments

Comentarios desde Facebook