Escrache selectivo a políticos denunciados por corrupción

909

El escrache ciudadano no alcanzó a todos los políticos de Alto Paraná denunciados por hechos de corrupción. Hasta ahora las manifestaciones solo afectan al clan Zacarías, pero no apuntan al exsenador Nelson Aguinagalde (ANR) y al diputado Carlos Portillo (PLRA), ambos procesados por la Fiscalía.

La semana pasada se reactivaron las movilizaciones contra la familia Zacarías en Ciudad del Este, en coincidencia con una marea de indignación ciudadana contra políticos corruptos en diversos puntos del país.
En Alto Paraná, el clan esteño liderado por el senador Javier Zacarías Irún (ANR-cartista) es el grupo político más resistido en los últimos años a raíz de sendas denuncias de corrupción.
El exgobernador y actual diputado Justo Zacarías Irún, hermano de Javier, registra cuatro causas penales en la Fiscalía por hechos de corrupción. Supuestas sobrefacturaciones en construcción de gallineros y compra de galletitas para merienda escolar, además de obras mal hechas salpican el mandato del exgobernador.
Mientras que la intendente esteña, Sandra McLeod, esposa de Javier, fue sindicada de defraudar al fisco por la falta de emisión de boletas en el transporte público urbano, obras precarias y supuesto desvío del dinero público.
Sin embargo, la repulsa ciudadana “se olvida” del exsenador Aguinagalde, quien está acusado por la Fiscalía de irregularidades en obras en escuelas por más de G. 3.000 millones cuando fue gobernador (2008-2012).
Los manifestantes tampoco apuntan el dedo acusador al diputado Portillo, quien está imputado por coima, tráfico de influencias, soborno y asociación criminal. Portillo fue procesado tras filtrarse audios que le comprometen en un supuesto negociado de un caso judicial.

Comments

Comentarios desde Facebook