Usan redes para campaña anticipada

3336

Los políticos con aspiraciones electorales recurren cada vez más a las redes sociales para promocionar su figura, mediante apariciones mediáticas. Se trata de una nueva forma de encarar una anticipada campaña electoral, que aún no está regulada por la ley.
El concejal de Ciudad del Este, Celso Miranda “Kelembu”, el diputado Jorge Brítez y el senador Paraguayo Cubas, todos de Cruzada Nacional, llegaron al poder mediante una fuerte campaña política en las redes sociales.
Ahora otros políticos recurren a la misma estrategia con el fin de posicionarse para las elecciones municipales de 2020.
En Itakyry, el opositor concejal Luis Acosta (Tekojoja) acostumbra verificar obras de la municipalidad local y compartir en su cuenta de Facebook con la finalidad de promocionar su imagen; aspira a la intendencia. Mientras que en Hernandarias el dirigente de Cruzada Nacional, Eduardo Dávalos, se perfila como un activista contra la corrupción para ganar la simpatía de sus compueblanos para después candidatarse a concejal.

Comments

Comentarios desde Facebook