Gana el clásico y asume la punta

605

Olimpia exhibió ayer buen nivel de juego para superar 2-0 a Cerro Porteño en otra versión del clásico del fútbol paraguayo. Richard Sánchez y Néstor Camacho fueron los artilleros. El Decano se hizo cargo, además, del primer puesto de la clasificación del Clausura.

El franjeado expueso un trabajo pulcro, con jugadas hilvadas y toques precisos de la pelota, factores que incluyeron para una propuesta que fue mejor al del rival. En el primer cuarto de hora del partido, Camacho ingresó al área con el balón y el zaguero Marcos Cáceres lo empujó, mas el juez no sancionó la pena máxima, erróneamente.
El azulgrana tuvo que exigirse para hacerse del balón y gestar acciones en el sector ofensivo, en el por momentos pisó con fuerza. Alfredo Aguilar, el arquero de Olimpia, mostró que estaba muy concentrado con exhibir buenas intervenciones.
Una falsa salida de Cerro facilitó la tarea adversaria, cuando Sánchez remató desde fuera del área, el cual resultó imposible para Silva. Fue un golazo.
En la segunda parte, el Decano priorizó la contención y buscó los espacios para buscar el segundo gol. Cerro presionó, pero no pudo empatar, a pesar de la insistencia. Y Aguilar acrecentó su figura. Un contragolpe que generó Leguizamón fue letal, tras una gran maniobra individual, asistió a Camacho para sentenciar el partido, en tiempo adicional.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp