Hallan droga y restos de aeronave

3894

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional hallaron mil kilos de marihuana prensada y otras 14 hectáreas listas para ser cosechadas en el lugar en donde la semana pasada había capotado una avioneta narco.

En la víspera los Antinarcóticos al mando del subcomisario Freddy Amarilla hallaron, en un campamento precario, una tonelada de marihuana picada y una plantación de 14 hectáreas, lista para ser procesada.

Los agentes, acompañados por el fiscal de Capitán Bado Hernán Mendoza, ingresaron hasta la estancia Nova Franca, ubicada en la colonia Cerro Cuatia, en donde la semana pasada había capotado una aeronave con matricula boliviana.

El capataz de dicha estancia, identificado como Pablo Cesar Amarilla, acompañó el procedimiento policial-fiscal y condujo a los intervinientes en la plantación de marihuana en donde había caído la nave la semana pasada.

Fue hallado también parte de un teléfono satelital, ropas y calzados del o de los ocupantes del avión. Además fue hallado manchas de sangre en varias partes de los restos de la nave, por lo que se presume que hubo heridos en la caída del avión.

Lo llamativo es que ningún personal de la estancia ni lugareños, escucharon o vieron algo irregular.  Lo cierto es que el o los tripulantes de la nave fueron auxiliados por algún miembro de la mafia del narcotráfico para su atención médica y rescatar la droga que transportaba la aeronave.

Los intervinientes procedieron a la destrucción y quema de la marihuana y el precario campamento. También rescataron del lugar parte de la aeronave y restos de equipos electrónicos hallados en el lugar.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp