Presidente iría a reunirse con la tropa de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte

807

El presidente Mario Abdo Benítez iría este jueves a reunirse con la tropa de la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona norte del país, para sentar la línea de acción e interiorizarse de la situación de secuestrados y la lucha contra grupos criminales.

La visita “probablemente sería el próximo jueves para que pueda recibir las informaciones del Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta y bajar la línea que corresponde en el sistema operativo de esa fuerza”, indicó el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, tras la reunión del Equipo de Seguridad Nacional con el mandatario en Palacio de Gobierno.

“Una sugerencia es que el propio presidente de la República pueda estar en el área de operaciones, para sentir más de cerca y de manera más exacta las informaciones que se le puedan brindar e influir en el ánimo del personal. Es muy importante que el presidente de la República pueda estar con ellos y animarle para que siga la lucha y se pueda tener éxitos en el futuro”, remarcó el ministro de Defensa.

Desde la campaña electoral, Abdo Benítez ya marcó cierta diferencia con relación a su antecesor Horacio Cartes. Durante su gobierno, Cartes casi no visito a la zona norte para atender la cuestión de seguridad. Si bien mantuvo reuniones con militares en el campo de operaciones, nunca se reunió en situ con familiares de secuestrados, a diferencia de Abdo.

Abdo visitará la zona a menos de una mes confrontaciones entre la FTC y el grupo criminal denominado Ejército de Mcal. López,  que es el que tendría secuestrado al ganadero Félix Urbieta. Por su parte el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantendría cautivo al policía Edelio Morínigo, hace tiempo trata de pasar desapercibido tras la liberación de dos secuestrados y haber informado del deceso de un compatriota en su poder.

En el pasado se cuestionó el hecho de que el exministro y jefe de gabinete de la presidencia del anterior gobierno, Juan Carlos López Moreira arengara a militares, atribución que es exclusiva del presidente de la República y Comandante en Jefe.

Fuente: ABC DIGITAL

 

Comments

Comentarios desde Facebook