Arrecian de nuevo las invasiones de propiedad privada en el Este

3554

Una verdadera epidemia de invasiones se registra en diversos puntos de Ciudad del Este y municipios vecinos. En la mayoría de los casos genera conflictos muy subidos de tono con dueños de las propiedades y vecinos del lugar. En más de una ocasión, por poco se llegó a situaciones trágicas.

El caso más reciente se registró el fin de semana último, en el Km 7, barrio Don Bosco, sobre la avenida Perú. Allí se produjo un tiroteo cuando un grupo de “sintierras” ocupó dos valiosas propiedades contiguas de unas 38 hectáreas. Durante la balacera resultó herido uno de los presuntos invasores identificado como Fredy Alexis Cabral Vera (23).
El inmueble invadido, individualizado como finca N° 20.003 y 20.004, pertenece a la firma Real State Company S.A. y Albino Lambaré.
La mayoría de los ocupantes se movilizan en vehículos propios, es decir, no son personas de escasos recursos. En otro caso, el domingo pasado un grupo de 30 personas invadió una propiedad de 5 hectáreas ubicada en el Km 11 Acaray, a 2.500 metros de la ruta VII. Asimismo, el 10 de agosto pasado, unos 40 invasores casi protagonizaron una batalla campal con los vecinos del Km 10 Acaray, de Ciudad del Este, cuando intentaron ingresar a una finca de 20 hectáreas.
Igualmente, unos 15 campesinos autodenominados “sin tierras” invadieron una parcela de la finca perteneciente a la empresa Agro Fortuna S.A., ubicada en la localidad de Tercera Línea de la colonia Nueva Fortuna, de Hernandarias, el 30 de julio pasado.
En otro caso en Ciudad del Este, vecinos del barrio Boquerón II, ocupan de manera irregular una reserva de bosque ubicada sobre el lago de la República. Según los mismos, se trata de una parcela de inmueble municipal, pues nunca se presentó ningún propietario. Alegaron que ocuparon el terreno pues estaban cansados de la presencia de indígenas en el lugar.
Los citados son solo algunos de los casos, pues otras decenas de denuncias se reportaron en los últimos meses.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp