Sorprenden a funcionarios llevando pan de guarderías a la casa de Aida Molinas

21421

Funcionarios municipales de Ciudad del Este fueron vistos descargando panes destinados a guarderías y comedores comunitarios, en casa de la seccionalera y “asesora” de la Comuna, Aida Molinas. Este hecho fue confirmado por la presidente del asentamiento “Ñande Rógarã”, del kilómetro 10, Acaray.  Ante esta irregularidad, la municipalidad anunció un sumario a la División de Desarrollo Social.

Varias fotografías donde funcionarios municipales de Ciudad del Este son vistos descargando panes en el domicilio de Aida Molinas, circulaban ayer por las redes sociales. Estos panificados son destinados a guarderías y comedores comunitarios en los asentamientos más carenciados del municipio.
Según la versión de Lilian Acuña, presidente del asentamiento Ñande Rógarã, del kilómetro 10, Acaray, estos panificados se descargaron en casa de Aida Molinas, porque en ese momento la capilla donde se depositan habitualmente estaba cerrada. Las fotografías serían del 28 y 29 de junio, fecha en que estaban organizando una tallarinada en honor a San Pedro y San Pablo.
ANUNCIAN SUMARIO
Ante esta situación, la intendente municipal de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, dispuso un sumario administrativo a la División de Desarrollo Social, Vaca mecánica y todo el sector involucrado en la distribución de leche de soja y pan en los diferentes barrios y asentamientos.
“Vamos a realizar el sumario, si se cometió una irregularidad se tomarán las medidas pertinentes, no habrá impunidad para nadie, pero si no es así también vamos a publicar el resultado de la investigación, creemos que debemos cuidar todos los detalles. Si un funcionario sale de la legalidad, será castigado”, sostuvo la jefa comunal.
Cabe recordar, que los sumarios administrativos a funcionarios municipales suelen quedar en la nada y hasta la fecha se desconocen sanciones ante irregularidades. Por ejemplo, la arquitecta Beatriz Maidana había sido sumariada por las reformas en la plaza Van Aaken, donde perdió la vida una niña, a causa de la mala instalación eléctrica. Maidana no fue sancionada y continúa en la Dirección de Obras. Otro caso, es el de Tereza Ozuna, sumariada por la creación de un himno en homenaje a la intendente. Sin embargo, sigue como directora del Centro Educativo Municipal.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp