Balacera: los heridos están fuera de peligro

1022

Los dos vicesargentos que resultaron heridos en manos de su propio camarada esta madrugada en Agüerito, Concepción, se encuentran fuera de peligro, confirmó el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

El vicesargento 1° Paablo Damián Díaz recibió un tiro en la clavícula y fue sometido a una cirugía para extraer el proyectil, mientras que el vicesargento 1 ° Josué Barrios Morel, un disparo en uno de sus pies. Ambos están fuera de peligro, mencionó el ministro Soto en conferencia de prensa.

Respecto a las circunstancias del hecho, mencionó que el comandante en jefe de las FFAA, Mario Abdo Benítez, convocó al presidente de la Corte Suprema de Justicia Militar, para que se investiguen los hechos, ya que se trató de una acción en servicio.

“Los detalles se estarán investigando. No podemos decir con certeza por qué disparo contra la casa donde descansaban los militares”, expuso Soto. El Sgto 1° Francisco Rojas Barrios, autor de los disparos, se encuentra en custodia.

El hecho se produjo esta madrugada, a las 3:00 dentro del destacamento de Seguridad de Agüerito. De acuerdo al informe oficial, Rojas Barrios abrió fuego e hirió de muerte al sargento Aníbal Flores Ramírez, quien falleció camino al hospital, mientras que los otros dos uniformados recibieron heridas de menor gravedad.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp